miércoles, 4 de mayo de 2016

Libros Kaizen: El ABC para crear un equipo de negocios exitoso

Este es uno de esos libros que se vuelven de lectura obligada para todo hombre que desee hacer algo grande con su vida y liderar en su empresa sin importar la situación o las personas con las que se enfrente.

Si buscamos en la Wikipedia la definición de la palabra equipo, nos sale que equipo es un grupo de personas que se organiza para realizar una actividad o trabajo en común; partiendo de este principio que es el hecho de estar organizados para obtener un fin común el libro nos brinda herramientas para tener un equipo organizado y eficiente.






SI existe un codigo el equipo siempre tendera a crecer


Una de las cosas que más se te quedan grabadas por la cantidad de veces que Blair las repite en el libro es la importancia del establecer las reglas o el código de tu equipo como algo primordial, antes de que algo malo suceda para llegado ese momento elaborar un código de honor. Esto es un concepto muy importante, el establecer las reglas de una manera clara y concisa antes del suceso  trágico en lugar de hacerlo después del suceso como lo hace la mayoría.


Algunos podrán pensar que si se cuenta con los mejores en cualquier campo no importará la existencia o no de un código ya que con el hecho de tener a los mejores basta pero NO es así y es allí donde también radica la existencia de un buen código aprobado por todos los miembros del grupo.
Como señaló en su día Philips Brooks “el carácter puede manifestarse en los grandes momentos, pero se forma en los pequeños “. Esta sola frase podría bastar para resumir lo que Blair quiere que comprendamos a lo largo y ancho de la lectura de 'El ABC para crear un equipo de negocios exitoso'.
Es en las situaciones de alto estrés que conocerás verdaderamente como actuarán tus socios/amigos pero lo que demuestren en ese momento sólo será un reflejo de lo que siempre han sido y pensado. Ten en cuenta que toda gran persona o equipo son grandes debido a la presión que han sido capaces de soportar cuando seguramente muchos otros hubieran tirado la toalla; la transformación verdadera que convierte a los hombres en campeones surge en sus peores momentos de desafíos, pruebas y presión.
Recuerda siempre acordar el codigo
Te has preguntado alguna vez porque algunos equipos o grupos de personas apenas la situación comienza a complicarse sus miembros deciden tirar la toalla, o se ponen a pelear entre ellos mismos, o hablan mal de sus compañeros a sus espaldas; y porque en algunos equipos sus miembros en las peores situaciones en lugar de hacer lo anterior deciden unirse más aún y sacar lo mejor de si en las peores situaciones. Quieres que te diga cuál es la diferencia entre el proceder de el primer grupo y el otro? Sí lo has adivinado se trata de su código, es probable que en el primer grupo el código brille por su ausencia, mientras que en el segundo el código fue elaborado con meticulosidad por cada uno de los miembros del grupo.

La importancia del libro también radica en el hecho de que en muchas ocasiones tenemos que asociarnos con otros lo queramos o no, y en una situación de estas no creo que para ti valga la pena sencillamente formar un equipo ‘normal’ cuando tu puedes ser una pieza fundamental de un equipo fuera de serie, un equipo campeón.

Algunas cosas que pueden destruir tu equipo son:

* Poner el interés individual por encima del interés grupal: esto es un error fatal y es muy común que surja al trabajar con personas envidiosas, recuerda que el bien común prima sobre el bien individual y que si estas en un equipo es porque todos han elegido la meta hacia la cual van.
* Falta de compromiso en la aplicación del código: una vez mas te vuelvo a repetir que el código es algo que todos acuerdan, si quedan de llegar al trabajo todos los días a las 10 es porque todos lo quieren y sienten que lo pueden cumplir, pero si al mes de tener ese objetivo de llegar al trabajo a las 10 tu amigo del alma empieza a llegar a las 10:15 y no le dices nada por el hecho de ser tu amigo del alma, créeme que tu equipo se ira al traste tarde o temprano. Grábate esto a fuego, LAS NORMAS Y LA DISCIPLINA ES LO QUE HACE LOS GRANDES EQUIPOS.

los mejores equipos se forjan en las peores situaciones
Algunos trucos que mantendrán tu equipo en el nivel más alto son:
* Lleva siempre estadísticas y siempre básate en ellas para hacer las correcciones, recuerda que los números no te pueden engañar como si lo pueden hacer las palabras de tus colegas.
* Haz un reconocimiento en público de los comportamientos de tus colegas que le hagan bien al grupo, muchas personas se sienten mucho mas motivadas con el solo hecho de reconocerles en publico lo bien que han hecho que por el dinero que puedan ganar al realizar dicha actividad.
* Se muy sabio al elegir tus compañeros, recuerda siempre dar lo mejor de ti y de ellos mismos. Además hazte siempre responsable de tus acciones.


Blair Singer tiene otros libros muy famosos  como Vendedores Perros y La Vocecita, además es un colaborador de Robert Kiyosaki.

Recuerda que un hombre exitoso es un hombre que se sabe asociar exitosamente.

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