martes, 10 de mayo de 2016

La gran Importancia de ponerte Metas y 3 errores que cometí cuando inicie ese proceso


Hoy te hablaré acerca de cuán importante es que te traces metas con frecuencia para lograr los objetivos que te planteas en la vida.

Quiero que pienses en tu forma física, es probable que seas flaco y quieras aumentar tu masa muscular (como yo) o puede que seas gordo y en lugar de ello quieras rebajar unos cuantos kilos, supón que vas al gimnasio por primera vez en tu vida durante una ardua semana, y sin embargo vez tu cuerpo en el espejo exactamente igual, ¿sabes cual es la única forma de saber si haz ganado o perdido algo de peso? Exacto, pesándote es decir, midiendo los resultados que haz conseguido.
Resultado de imagen para metas

Quiero que sepas que la mejor forma de medir constantemente si vas por el camino que te lleva a tus sueños es mediante las metas, ya sean éstas a corto, medio, o largo plazo; esto porque constantemente estarás midiendo tu progreso y ya no habrán engaños mentales de creer que estás avanzando pero en realidad estas retrocediendo.

Quiero decirte que hace unos cuantos años yo también falle en el proceso de ponerme metas, y a continuación te contaré los principales errores que cometí en esa época.

-error #1: no poner las metas por escrito, este error lo cometía a pesar de que constantemente escuchaba la importancia de poner los objetivos en un cuaderno y no solo en tu mente, ya que nuestras cabezas tienden a traicionarnos cuando no tenemos una fuerte programación mental.

- error #2: no ponerle fecha exacta a las metas, en esta ocasión caí por novato y alcahueta, al escribir mis objetivos a alcanzar, no realice un análisis preguntándome en que fecha exacta quería lograr mis propósitos.

- error #3: no realizar un seguimiento constante de mis metas, quiero que sepas que no basta sólo con escribir las metas en una hoja y no volver a mirar esa hoja nunca más sino hasta que se cumpla la fecha pactada para cumplir ese objetivo, tienes que tener un continuo seguimiento de las cosas que has escrito, un valoramiento casi diario para saber si te estás alejando o acercando a lo que quieres lograr. Además al observar tus objetivos a diario también estarás programando tu mente para la consecución de estos.

Una meta es mucho más que un sueño, ya que los sueños se quedan en tu cabeza pero las metas no, ya que siempre estás yendo tras ellas y dando todo de ti para conseguirlas.
Resultado de imagen para metas

La vida es demasiado corta para ser pequeña.Disraeli

por eso te invito a que empieces a escribir tus metas hoy mismo, no importa el tamaño sino lo que estás signifiquen para ti, esta vida es muy corta para ser transitada de manera fantasmal repitiendo todos los días las mismas cosas y haciéndolas porque te obligan y no porque tu de verdad quieres hacerlas.

Si algo no te queda muy claro, házmelo saber mediante un comentario y con gusto te responderé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario