jueves, 19 de mayo de 2016

Libros Kaizen #2: el toque de midas de robert Kiyosaki y Donald Trump


Quiero empezar contándoles que de Donald trump sólo había leído el libro que elaboró en asociación con Kiyosaki ‘queremos que seas rico', aunque más bien creo que el término correcto no sería leer sino hojear, porque ese libro se lo regalé a un amigo que lastimosamente ya no está presente aquí en la Tierra, y yo lo hojeaba cuando lo acompañe en el hospital; en cambio, soy un asiduo lector de los libros de Robert Kiyosaki desde que hace como dos años leí padre rico padre pobre por vez primera. 
La verdad queremos que seas rico (primer libro producido por Robert y Donald) no me sorprendió mucho, y por eso tal vez no esperaba mucho de este nuevo libro que produjeron.

Culminó la lectura de El toque de Midas bastante sorprendido por todo lo que he podido aprender, desde la carrera que se a hecho a pulso Donald, que yo de su vida sólo sabía que es multimillonario y que salió en la WWE; como se encuentra en plena campaña presidencial en la USA y su nombre sale en TV con frecuencia aunque casi siempre porque hace cosas malas, debido a eso yo no lo veía como un hombre a admirar.

Resultado de imagen para toque de midas
En cambio con Robert me pasa lo contrario, aunque Kiyosaki es menos de estar ‘mojando’ en los medios de comunicación como si lo hace constantemente Trump, desde que leí por primera vez padre Rico, padre pobre me he estado empapando cada vez con más frecuencia de lo que hace con su vida y de los negocios que el maneja. Por eso a pesar de que no me gustó mucho su primer libro con Donald trump le quise dar una oportunidad a este, y vaya que valió la pena.

El Toque de midas, porque algunos empresarios se hacen exitosos y otros no, empieza diciéndote la diferencia entre un soñador y un empresario, yo te la resumiré en solo una frase, un empresario toma acción sobre lo que quiere en cambio un soñador NO.


El libro se divide en cinco partes, que como lo muestra la imagen cada una es un dedo de la mano.

* El pulgar representa la fuerza de carácter, fuerza que se debe de tener para desarrollar los negocios con aplomo, sin carácter no podrás tener mucha seguridad en ti mismo y recuerda que si no tienes seguridad en ti nadie confiara en ti (la seguridad viene de adentro no de afuera).

* El dedo índice representa el enfoque que se debe tener a la hora de hacer negocios, el enfoque nos indica que se debe de mantener la mente concentrada en un solo objetivo, en sacar adelante un aspecto de tu negocio a la vez.

* El dedo medio o corazón indica que debes emprender siempre pensando en crear una marca y no solo una empresa más, las marcas son recordadas por muchos años  porque tienen la capacidad de dejar una huella en ti, en cambio las empresas comunes y corrientes no logran ese toque especial que hace que se recuerden sin importar el tiempo.


* Nuestro cuarto dedo es la representación del gran poder que tienen los amigos y las relaciones con los demás para lograr el éxito, en el libro se enfatiza en el poder que tienen los contactos para influir en tu desarrollo como empresario, debes recordar como ya te he mencionado antes que contar con un equipo de amigos emprendedores es vital para tu éxito personal.

* Por último, nuestro dedo más pequeño, el dedo meñique es la representación de que los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia en el éxito de tu empresa, pequeños detalles como esos gastos hormiga que se hacen y que a fin de mes dejan un gran hueco en tus cuentas, o por el contrario, un detalle como el hecho de enviar un mensaje a tus clientes el día de su cumpleaños, de seguro desembocará en que este quiera construir una relación mucho más cercana con tu empresa.

Considero importante la lectura de este libro para ser un empresario?? Sí, si lo considero, de principio a fin es un libro que vale la pena leer y que te deja infinidad de consejos para crear tu propia empresa de manera exitosa.

Si quieres que escriba mi opinión sobre algún libro en particular, participa en la sección de comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario