jueves, 28 de julio de 2016

Como utilizar tus redes sociales exitosamente

Este es un post que pensé en escribir luego de leer como tener más tiempo libre para lograr tus objetivos de Luigi Domenico.

Como todos los artículos que él escribe, este también nos enseña tips que se pueden aplicar fácilmente.

La trampa de las redes sociales




De seguro tú también has pasado  varias horas detrás de la pantalla dándole likes a fotos y vídeos de personas que no conoces, que luego con más calma piensas que podrías haber destinado ese tiempo a un fin mejor como el logro de tus metas.

Lastimosamente es algo que pasa mucho y que a la mayoría de personas les parece normal.


Ahora lo normal es estar día y noche metido en tal o cual red social para "matar el tiempo" y estar informado de lo que sucede en el mundo, la sociedad quiere que tu estés enterado de lo ultimo en chismes, estar continuamente cotilleando de cosas banales para  poder ser un hombre "cool". Lo anormal parece que ahora es coger un libro y leer durante varias horas, parece que eso solo es un habito para "raros".

Lo peor que te puede pasar es que el tiempo se te esfume entre views y likes.



Que las horas no se te esfumen en tus dedos


Tus redes sociales se pueden transformar en un vampiro energético, si están mal encaminadas evitaran que utilices tu energía en las cosas que son relevantes para tu futuro para dedicársela a cosas superfluas.


"Si quieres conseguir resultados distintos debes de hacer cosas distintas" Albert Einstein.

Al continuar  enganchado a (escriba aquí la red social más hit del momento), estarás mermando bastante tu capacidad para conseguir tus objetivos, ya que en lugar de dedicar unas buenas horas a estudiar e intentar como llevar tu proyecto a cabo, estarás embaucado a investigar temas  que no son relevantes.

Es malo tener un perfil en redes sociales?

Un momento amigos, no vayan a pensar que las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, etc, son malas, porque NO son malas, estas son absolutamente neutras, todo depende de lo que tú hagas con ellas. Lastimosamente lo que la mayoría hace con ellas no repercute de  manera positiva en sus vidas.

 De hecho actualmente existen muchas personas que obtienen ingresos extras por medio de estas, yo utilizo el Facebook solo para vender, ya que es mas directo que otras paginas como olx ó Mercadolibre, y como yo hay muchos más que utilizan las redes sociales como un medio para apalancar sus trabajos. Lo malo es cuando las usas para "matar el tiempo" todo el tiempo.

Por lo tanto, la manera de utilizar exitosamente tus redes sociales es cuando estas son un complemento de tus otros proyectos y te ayudan a darles mayor difusión, hacer networking, venta de productos, etc.

Aplica este simple ejercicio que leí en  el libro PDE de Mario Luna a tu vida:
- Cronometra el tiempo cada vez que te sientas navegando sin rumbo fijo en esa red social que tanto te gusta, suma tus tiempos semanales e intenta rebajarlos cada vez más para luego inyectarle esos minutos extras a ese proyecto en el que estés vinculado.


Algunos estudios, experimentos y noticias sobre adicción a redes sociales

- Dependencia a redes sociales
- Que tienen en común los drogadictos y los adictos al Facebook
- Adicción a redes sociales en jóvenes
- Estudiantes dependientes de redes sociales

Saludos Kaizenekas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario