miércoles, 20 de julio de 2016

Te asegura el éxito la educación universitaria?

Tienes entre 16-21 años y tus padres te obligan a ir a una universidad para obtener un titulo y hacerte rico en un futuro  bastante lejano, te suena?

Tus padres ven la universidad como algo "seguro" por medio de la cual podrás obtener un empleo y un sueldo que te permita vivir, porque en su época lo era, hace unos 20 años un diploma universitario significaba mucho, pero las cosas cambian y hoy un titulo universitario no significa demasiado.

Te contare la historia de  mi prima, sus padres invirtieron cerca de 15000 dólares mandándola a la mejor universidad de la ciudad para estudiar derecho, hoy luego de 3 años de que  ella haya obtenido el titulo de Abogada solo a tenido un trabajo como secretaria en un buffet de abogados, trabajo que consiguió gracias a  "contactos políticos"  y en el que se ganaba 300 dólares al mes, en ese trabajo duro 11 meses; luego su trabajo desapareció  ya que el buffet de abogados cerro su oficina en la ciudad.  Hoy ella lleva mas de 1 año desempleada y no ve una luz al final del túnel.

Esa seguridad que muchos padres ven en cursar un estudio universitario es sólo cosa del pasado.


Depositas tu futuro en tu universidad o en tus propias manos?







Me garantiza un empleo ir a la universidad?


Ir a la universidad no te garantiza un empleo, no garantiza un buen salario ni mucho menos te garantizara el respeto de los demás, ir a una universidad durante 5 años como mínimo lo único que puede garantizarte es un diploma para colgar en la pared de la biblioteca de tu casa.

Si tu quieres  asistir a la universidad  espero que sea porque de veras amas aquello que vas a estudiar y que no sea porque alguien te a contado que esa carrera tiene un gran futuro laboral. El futuro te lo fabricas TÚ.


Si la universidad no basta para ser rico, entonces que debo aprender?

Hoy mas que nunca para hacerse rico se necesita una adecuada mentalidad financiera, lastimosamente esta mentalidad respecto al dinero no es enseñada en las universidades.

La universidad no es mala, lo malo es que tu te sientas satisfecho con lo aprendido allí y no quieras seguir avanzando en tu educación, ya que cuando le pones un tope a tu desarrollo personal también le estas poniendo un tope a tu nivel de ingresos y eso no le gusta a nadie.

Si sigues pensando que estudiar alguna carrera de alta demanda laboral como el derecho o la medicina podrá darte de comer en el futuro, lamento desilusionarte pero eso NO es verdad.

En una universidad te bombardearán a punta de conocimientos técnicos, pero será raquítica la información que te pueden enseñar sobre temas fundamentales para labrarte un éxito en los negocios como es el hecho de vender, de afrontar los fracasos, etc.

Para destacar en un mercado laboral tan competido como el que se vive hoy día, necesitas una actitud 10, necesitas especializarte en ventas, manejo de clientes, manejo de tus finanzas. ser resiliente, tener unas buenas habilidades sociales, entre otros temas que no te enseñaran en un curso universitario.

Lo mejor que puedes hacer es especializarte en estos temas que te menciono arriba por tu propia cuenta, lee, ve a seminarios, conferencias, escucha audios de esos temas que serán trascendentales para tu futuro económico, sin esa autoeducación solo serás un graduado mas en la sociedad.


Antes de despedirme quiero preguntarte algo, ¿Te enseñaron a vender en la universidad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario