jueves, 16 de junio de 2016

Me a llegado el momento de EMPRENDER??

Constantemente la gente se pregunta cuando es el momento exacto para ofrecer al mercado su producto o servicio, hoy les responderé esa pregunta que en muchas ocasiones origina un mar de dudas en tu cabeza.

No son pocos los que hemos sufrido de aquella parálisis por análisis, que "no deja rajar ni presta el hacha".

Ni Richard Branson, ni Donald Trump, ni Robert Kiyosaki, ni siquiera Thomas Alba Edison fueron capaces de construir sus emporios sin cometer un solo error, todos se equivocaron y mucho mientras recorrían el camino que los llevaría a ser financieramente independientes, el cometer errores y aprender rápidamente de ellos es de los caminos más rápidos que tu puedes tomar para que tu economía avance velozmente.



Hoy estamos en el mejor momento para darle un giro de 180° a nuestra economía.



Las ideas en tu cabeza no valen un centavo, estas empiezan a valer de verdad cuando las llevas a la realidad ya que ese es el momento en el que de verdad te estás jugando algo más allá de lo que te diga esa vocecita interior que cuando no está bien entrenada te mantendrá siempre como un ser mediocre.

Y recuerda, persona mediocre=salario mediocre.


Si tienes un producto o servicio creado no lo pienses mas, empieza a publicitarlo en tus redes sociales, a promocionarlo con tus amigos, sácalo al mundo, dalo a conocer, pero hazlo hoy mismo, no lo pienses tanto que quien piensa mucho a la larga sale perdiendo, en cambio quien actúa mucho sin importar que no conozca a profundidad todos los aspectos de su negocio -sí es verdad- cometerá tropecientos errores, pero serán estos errores los que a la larga lo harán conseguir su libertad, estos errores son la diferencia entre quien espera “el momento perfecto” para llevar a cabo su idea emprendedora y quien no.

En la creación de empresas también aplica la famosa ley de la inercia que seguramente viste en el colegio, si un cuerpo está en reposo tenderá a seguir en reposo y por el contrario si un cuerpo está en movimiento tenderá a seguir en movimiento; por ello mientras más rápido te decidas a empezar a ofrecer eso en lo que eres bueno, más rápido podrás corregir tus errores y por ende con mayor velocidad aun empezarás a facturar.


Tienes que acostumbrarte a los problemas del mercado, estar continuamente pensando en cómo vender más y mejor, ampliar el número de personas a las que satisfacen tus servicios, etc.



La experiencia es lo que más vale, y para conseguirla sólo necesitas tomar una decisión, la decisión de ser fiel a tus ideales y perseguir tus sueños.

Lo que no vale es que estemos durante varios años engañándonos a nosotros mismos contándonos el mismo cuento “estoy esperando el momento perfecto para comercializar mi producto”, ya basta de seguir tragándonos esa patraña, para ser exitoso necesitas una gran dosis de honestidad contigo. NO funcionan los autoengaños para alcanzar el éxito.

Para tener éxito verdadero necesitas desde que te levantes hasta que te acuestes tenerlo presente en tu cabeza, tiene que ser algo que de verdad te caliente el pecho, que no veas la hora de salir a la calle y ofrecer ese producto estrella, si ese algo no te calienta el pecho del sólo hecho de pensar en ello, es porque de verdad no sientes pasión por eso que estás haciendo. Pero hay una buena noticia para ti, puedes incrementar tu pasión a medida que aumentes tu compromiso, son muchos los casos en que no sentimos pasión por algo por la sencilla razón de que no nos comprometemos con ello.

Entre mas tiempo le dediques a ese proyecto que traes entre manos (más compromiso le metas), a la larga más subirá tu nivel de pasión por este.

Yo por mi parte no me echaré flores tampoco, te reconozco que al inicio de esta travesía, con la anterior dirección web, mi blog no era que me hiciera hervir la sangre en demasía, más sin embargo, a medida que más tiempo paso en la página más me comprometo a seguir actualizándola y mejorándola.

Será la milésima vez que te lo repita, para tener éxito necesitas tener “cancha” en el nicho de tu elección y esa “cancha” sólo la consigues lanzándote al vacío y apostando todas tus monedas a por ti, ya que tú y sólo tú querido amigo eres responsable de tu futuro, no lo es ni el gobierno, tampoco tu novia, y mucho menos tus vecinos, tu eres responsable de cómo quieres que sea tu vida tanto en el corto como en el largo plazo.

ARRIÉSGATE!!
A mis 20 años estoy consciente de esta situación y no estoy esperando como much@s a que el gobierno toque la puerta de mi casa para ofrecerme dinero por el acto de ser un buen ciudadano jejeje, chistes aparte está actitud se ve con frecuencia en las personas que quieren vivir toda la vida de papá Estado a costa de sus múltiples subsidios.

Se que eres un hombre joven, que te interesa mejorar en tantos aspectos de tu vida como te sea posible, y probablemente por esa juventud es que en ocasiones nos da un poco de miedo el acto de iniciar una empresa; pero míralo por el lado positivo, tienes muchos años por delante de acierto-error (elemento fundamental para el éxito), años en los que puedes hacer una diferencia enorme con aquellos amigos tuyos que sí tienen esa falsa creencia de que existe una “edad ideal” para emprender.

Esa "edad ideal" solo existe en sus cabezas, y ese "momento ideal" para emprender es HOY.

Amigos, la verdad es que me he inspirado bastante escribiendo este artículo, que hasta la fecha es el más extenso de la página, se que si estás leyendo esta frase es porque te gustó el articulo así como a mi me gusto el proceso de escribirlo y compartirlo con todos ustedes.

Saludos a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario