jueves, 19 de mayo de 2016

Libros Kaizen #2: el toque de midas de robert Kiyosaki y Donald Trump


Quiero empezar contándoles que de Donald trump sólo había leído el libro que elaboró en asociación con Kiyosaki ‘queremos que seas rico', aunque más bien creo que el término correcto no sería leer sino hojear, porque ese libro se lo regalé a un amigo que lastimosamente ya no está presente aquí en la Tierra, y yo lo hojeaba cuando lo acompañe en el hospital; en cambio, soy un asiduo lector de los libros de Robert Kiyosaki desde que hace como dos años leí padre rico padre pobre por vez primera. 
La verdad queremos que seas rico (primer libro producido por Robert y Donald) no me sorprendió mucho, y por eso tal vez no esperaba mucho de este nuevo libro que produjeron.

Culminó la lectura de El toque de Midas bastante sorprendido por todo lo que he podido aprender, desde la carrera que se a hecho a pulso Donald, que yo de su vida sólo sabía que es multimillonario y que salió en la WWE; como se encuentra en plena campaña presidencial en la USA y su nombre sale en TV con frecuencia aunque casi siempre porque hace cosas malas, debido a eso yo no lo veía como un hombre a admirar.

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En cambio con Robert me pasa lo contrario, aunque Kiyosaki es menos de estar ‘mojando’ en los medios de comunicación como si lo hace constantemente Trump, desde que leí por primera vez padre Rico, padre pobre me he estado empapando cada vez con más frecuencia de lo que hace con su vida y de los negocios que el maneja. Por eso a pesar de que no me gustó mucho su primer libro con Donald trump le quise dar una oportunidad a este, y vaya que valió la pena.

El Toque de midas, porque algunos empresarios se hacen exitosos y otros no, empieza diciéndote la diferencia entre un soñador y un empresario, yo te la resumiré en solo una frase, un empresario toma acción sobre lo que quiere en cambio un soñador NO.


El libro se divide en cinco partes, que como lo muestra la imagen cada una es un dedo de la mano.

* El pulgar representa la fuerza de carácter, fuerza que se debe de tener para desarrollar los negocios con aplomo, sin carácter no podrás tener mucha seguridad en ti mismo y recuerda que si no tienes seguridad en ti nadie confiara en ti (la seguridad viene de adentro no de afuera).

* El dedo índice representa el enfoque que se debe tener a la hora de hacer negocios, el enfoque nos indica que se debe de mantener la mente concentrada en un solo objetivo, en sacar adelante un aspecto de tu negocio a la vez.

* El dedo medio o corazón indica que debes emprender siempre pensando en crear una marca y no solo una empresa más, las marcas son recordadas por muchos años  porque tienen la capacidad de dejar una huella en ti, en cambio las empresas comunes y corrientes no logran ese toque especial que hace que se recuerden sin importar el tiempo.


* Nuestro cuarto dedo es la representación del gran poder que tienen los amigos y las relaciones con los demás para lograr el éxito, en el libro se enfatiza en el poder que tienen los contactos para influir en tu desarrollo como empresario, debes recordar como ya te he mencionado antes que contar con un equipo de amigos emprendedores es vital para tu éxito personal.

* Por último, nuestro dedo más pequeño, el dedo meñique es la representación de que los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia en el éxito de tu empresa, pequeños detalles como esos gastos hormiga que se hacen y que a fin de mes dejan un gran hueco en tus cuentas, o por el contrario, un detalle como el hecho de enviar un mensaje a tus clientes el día de su cumpleaños, de seguro desembocará en que este quiera construir una relación mucho más cercana con tu empresa.

Considero importante la lectura de este libro para ser un empresario?? Sí, si lo considero, de principio a fin es un libro que vale la pena leer y que te deja infinidad de consejos para crear tu propia empresa de manera exitosa.

Si quieres que escriba mi opinión sobre algún libro en particular, participa en la sección de comentarios.

martes, 10 de mayo de 2016

La gran Importancia de ponerte Metas y 3 errores que cometí cuando inicie ese proceso


Hoy te hablaré acerca de cuán importante es que te traces metas con frecuencia para lograr los objetivos que te planteas en la vida.

Quiero que pienses en tu forma física, es probable que seas flaco y quieras aumentar tu masa muscular (como yo) o puede que seas gordo y en lugar de ello quieras rebajar unos cuantos kilos, supón que vas al gimnasio por primera vez en tu vida durante una ardua semana, y sin embargo vez tu cuerpo en el espejo exactamente igual, ¿sabes cual es la única forma de saber si haz ganado o perdido algo de peso? Exacto, pesándote es decir, midiendo los resultados que haz conseguido.
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Quiero que sepas que la mejor forma de medir constantemente si vas por el camino que te lleva a tus sueños es mediante las metas, ya sean éstas a corto, medio, o largo plazo; esto porque constantemente estarás midiendo tu progreso y ya no habrán engaños mentales de creer que estás avanzando pero en realidad estas retrocediendo.

Quiero decirte que hace unos cuantos años yo también falle en el proceso de ponerme metas, y a continuación te contaré los principales errores que cometí en esa época.

-error #1: no poner las metas por escrito, este error lo cometía a pesar de que constantemente escuchaba la importancia de poner los objetivos en un cuaderno y no solo en tu mente, ya que nuestras cabezas tienden a traicionarnos cuando no tenemos una fuerte programación mental.

- error #2: no ponerle fecha exacta a las metas, en esta ocasión caí por novato y alcahueta, al escribir mis objetivos a alcanzar, no realice un análisis preguntándome en que fecha exacta quería lograr mis propósitos.

- error #3: no realizar un seguimiento constante de mis metas, quiero que sepas que no basta sólo con escribir las metas en una hoja y no volver a mirar esa hoja nunca más sino hasta que se cumpla la fecha pactada para cumplir ese objetivo, tienes que tener un continuo seguimiento de las cosas que has escrito, un valoramiento casi diario para saber si te estás alejando o acercando a lo que quieres lograr. Además al observar tus objetivos a diario también estarás programando tu mente para la consecución de estos.

Una meta es mucho más que un sueño, ya que los sueños se quedan en tu cabeza pero las metas no, ya que siempre estás yendo tras ellas y dando todo de ti para conseguirlas.
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La vida es demasiado corta para ser pequeña.Disraeli

por eso te invito a que empieces a escribir tus metas hoy mismo, no importa el tamaño sino lo que estás signifiquen para ti, esta vida es muy corta para ser transitada de manera fantasmal repitiendo todos los días las mismas cosas y haciéndolas porque te obligan y no porque tu de verdad quieres hacerlas.

Si algo no te queda muy claro, házmelo saber mediante un comentario y con gusto te responderé.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Libros Kaizen: El ABC para crear un equipo de negocios exitoso

Este es uno de esos libros que se vuelven de lectura obligada para todo hombre que desee hacer algo grande con su vida y liderar en su empresa sin importar la situación o las personas con las que se enfrente.

Si buscamos en la Wikipedia la definición de la palabra equipo, nos sale que equipo es un grupo de personas que se organiza para realizar una actividad o trabajo en común; partiendo de este principio que es el hecho de estar organizados para obtener un fin común el libro nos brinda herramientas para tener un equipo organizado y eficiente.






SI existe un codigo el equipo siempre tendera a crecer


Una de las cosas que más se te quedan grabadas por la cantidad de veces que Blair las repite en el libro es la importancia del establecer las reglas o el código de tu equipo como algo primordial, antes de que algo malo suceda para llegado ese momento elaborar un código de honor. Esto es un concepto muy importante, el establecer las reglas de una manera clara y concisa antes del suceso  trágico en lugar de hacerlo después del suceso como lo hace la mayoría.


Algunos podrán pensar que si se cuenta con los mejores en cualquier campo no importará la existencia o no de un código ya que con el hecho de tener a los mejores basta pero NO es así y es allí donde también radica la existencia de un buen código aprobado por todos los miembros del grupo.
Como señaló en su día Philips Brooks “el carácter puede manifestarse en los grandes momentos, pero se forma en los pequeños “. Esta sola frase podría bastar para resumir lo que Blair quiere que comprendamos a lo largo y ancho de la lectura de 'El ABC para crear un equipo de negocios exitoso'.
Es en las situaciones de alto estrés que conocerás verdaderamente como actuarán tus socios/amigos pero lo que demuestren en ese momento sólo será un reflejo de lo que siempre han sido y pensado. Ten en cuenta que toda gran persona o equipo son grandes debido a la presión que han sido capaces de soportar cuando seguramente muchos otros hubieran tirado la toalla; la transformación verdadera que convierte a los hombres en campeones surge en sus peores momentos de desafíos, pruebas y presión.
Recuerda siempre acordar el codigo
Te has preguntado alguna vez porque algunos equipos o grupos de personas apenas la situación comienza a complicarse sus miembros deciden tirar la toalla, o se ponen a pelear entre ellos mismos, o hablan mal de sus compañeros a sus espaldas; y porque en algunos equipos sus miembros en las peores situaciones en lugar de hacer lo anterior deciden unirse más aún y sacar lo mejor de si en las peores situaciones. Quieres que te diga cuál es la diferencia entre el proceder de el primer grupo y el otro? Sí lo has adivinado se trata de su código, es probable que en el primer grupo el código brille por su ausencia, mientras que en el segundo el código fue elaborado con meticulosidad por cada uno de los miembros del grupo.

La importancia del libro también radica en el hecho de que en muchas ocasiones tenemos que asociarnos con otros lo queramos o no, y en una situación de estas no creo que para ti valga la pena sencillamente formar un equipo ‘normal’ cuando tu puedes ser una pieza fundamental de un equipo fuera de serie, un equipo campeón.

Algunas cosas que pueden destruir tu equipo son:

* Poner el interés individual por encima del interés grupal: esto es un error fatal y es muy común que surja al trabajar con personas envidiosas, recuerda que el bien común prima sobre el bien individual y que si estas en un equipo es porque todos han elegido la meta hacia la cual van.
* Falta de compromiso en la aplicación del código: una vez mas te vuelvo a repetir que el código es algo que todos acuerdan, si quedan de llegar al trabajo todos los días a las 10 es porque todos lo quieren y sienten que lo pueden cumplir, pero si al mes de tener ese objetivo de llegar al trabajo a las 10 tu amigo del alma empieza a llegar a las 10:15 y no le dices nada por el hecho de ser tu amigo del alma, créeme que tu equipo se ira al traste tarde o temprano. Grábate esto a fuego, LAS NORMAS Y LA DISCIPLINA ES LO QUE HACE LOS GRANDES EQUIPOS.

los mejores equipos se forjan en las peores situaciones
Algunos trucos que mantendrán tu equipo en el nivel más alto son:
* Lleva siempre estadísticas y siempre básate en ellas para hacer las correcciones, recuerda que los números no te pueden engañar como si lo pueden hacer las palabras de tus colegas.
* Haz un reconocimiento en público de los comportamientos de tus colegas que le hagan bien al grupo, muchas personas se sienten mucho mas motivadas con el solo hecho de reconocerles en publico lo bien que han hecho que por el dinero que puedan ganar al realizar dicha actividad.
* Se muy sabio al elegir tus compañeros, recuerda siempre dar lo mejor de ti y de ellos mismos. Además hazte siempre responsable de tus acciones.


Blair Singer tiene otros libros muy famosos  como Vendedores Perros y La Vocecita, además es un colaborador de Robert Kiyosaki.

Recuerda que un hombre exitoso es un hombre que se sabe asociar exitosamente.